domingo, 24 de marzo de 2013

Francisco – Tres Palabras –Una señal

En la homilía del domingo de ramos Francisco siguió dejando señales. Jordiweb, que estuvo en la plaza de San Pedro en el Vaticano, las captó y se las comenta.

francisco-domingo-de-ramos 3

Entrando en su nuevo y popular jeepmóvil descapotable y saludando a la gente recalcó su revolucionario estilo de humildad.

Solo tres palabras, simples y humildes como Francisco, y una señal mas. Primera palabra, Esperanza (Fiesta, alegría, ganas de vivir en paz, amor, ). Jesús entra en Jerusalén, no como rey, sino como amigo,  pero la gente  todos humildes, esperándolo como el ansiado Mesías, grita "viva el Rey de los Judíos con alegría y esperanza. "Francisco dijo, Jesús es Dios pero es además nuestro amigo que ha bajado a caminar junto a a nosotros y llenarnos de esperanza e iluminarnos el camino." Entonces recordar primera palabra Alegría, esperanza. Y agregó "no puede haber un Cristiano triste". Claramente expresó que viviendo en la esperanza de Jesús, no debemos tener miedo ni sufrir cuando lleguen los malos momentos de la vida…..debemos reconfortarnos sabiendo que él esta a nuestro lado. Pidió  por favor,  claramente y con voz enérgica que no nos dejemos robar la esperanza.

francisramos2

La segunda palabra La Cruz. Jesús entra a la ciudad santa de Jerusalén, no como Rey posesivo y rodeado de un ejercito. Entra, sin que nadie lo supiera para morir en La Cruz con una corona de espinas. Y prosiguió diciendo palabras de Benedicto XVI a los cardenales: "Ustedes son príncipes, pero de un Rey Crucificado".

Con esto quiso significar que como hombres de Fe estamos para servir, no para acumular poder y dinero, la vida es servicio, a la familia, a los amigos, a la comunidad y la vida de los gobernantes debe ser  servir al pueblo y no servirse de ellos, en alusión a dictadores como Hugo Chávez, Cristina Kirchner y otros miles. Es decir recalcó que la vida es una cruz.  La Cruz del servicio. Explica que Jesús ha trascendido por milenios y seguirá trascendiendo porque a través de La Cruz, lavó los pecados de cada uno de los hombres del mundo de todos los tiempos. Nosotros podemos vivir esta vida terrenal como queramos, pero dijo una vieja frase  que recordó se la decía su abuela, la misma frase que repite Jordi Becerro " La mortaja no tiene bolsillos" y el tiempo de los hombres a diferencia del tiempo divino es limitado. Jordi Becerro a veces nos dice…."desnudos llegamos y sin ropa nos iremos, frase popular de La Alberca donde macío y vivió su abuela la famosa y pintada Floriana.

francisco_ramos4

La tercera palabra la dedico a la juventud. Había mucha gente en la plaza, Francisco los vio y Jordiweb también a ellos y a todos les explicó que a través de las dos primeras palabras debemos mantenernos siempre en la vida de la juventud. Ser jóvenes de 70, 80 y 90, años. Siempre jóvenes. En ese momento la plaza estalló en un aplauso generalizado. Recalcó como buen Jesuita que la cruz debe peregrinar por todo el mundo. Dijo que en las jornadas de la juventud de este año estará junto a los jóvenes en Rio de Janeiro y les pidió que luchen contra la injusticia las guerras el delito y vivan en la paz.

Recalcó con énfasis dirigido implícitamente a las palabras de  Dilma "que Dios es brasileño" que se preparen bien, y en paz para que ese encuentro sea un espejo para el mundo todo. Y a la juventud que griten sin cansar es bueno andar con Jesús, es bueno el mensaje de Jesús, y Jesús es de todos como hijo de Dios que es universal, cardo del cielo y la tierra. Y finalizó, repitiendo con énfasis  "Alegría , Cruz y juventud." Un aplauso subió a los cielos desde la Plaza de San Pedro.

Escuchar

Mas

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscríbete en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jordiweb

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscríbete en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jordiweb

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

0 comentarios:

Publicar un comentario