sábado, 14 de abril de 2012

LA CUMBRE DE LAS NACIONES

Cartagena, Colombia, Dr. Jordi.M.Becerro para www.jordiweb.com.ar y para www.jorgeasisdigital.com y todo medio interesado en mi comentario políitico y económico de las opiniones registradas de las reuniones mantenidas ayer en los paneles de empresarios y hombres de negocios de todo el mundo en los que estuve presente. Lo primero que me llamó la atención, y deseo recalcar es la susencia de mujeres, muy pocas, lo que confirma que éstas todavia, a pesar des sus conocimientos,  tienen su techo a niveles gerenciales.

Una de las pocas asistentes a las reuniones fue la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo este jueves que, Estados Unidos dará “una nueva dimensión” a su relación con América Latina, al adelantar los objetivos de país antes de la Cumbre de las Américas que se celebrará este 14 y 15 de abril en Cartagena de Indias, Colombia. Una de las prioridades dijo:  será aqumentar nuestra participacion en eliminar la pobreza de estos paises a nivel educacional y social.(Tomar estas palabras con cuidado ya que están en busca del voto latino para las próximas elecciones en EEUU.

Hilary Cumbre

También destacó "que situaciones de ataques a empreas multinacionales, cualquiera fuera el origen de sus capitales será severamente sancionada y puso por ejemplo la atención que prestara La cumbre de las Naciones, a situaciones como el caso YPF en Argentina. Como todos saben, la presidenta tenía preparado un decreto de “Expropiación por causa de interes nacional” que debimos decir lo suspenda por orden del presidente. Mañana Obama se reunirá en privado con ella y le dará el ultimatum."

El Presidente de Mexico, sin embargo destacó que si queremos que los pueblos crezcan honestamente se debe terminar con el proteccionismo y unirse a los acuerdos de librecomercion bilateraeles o internacionales y cumplirlos en referencia a la anulacion del convenio bilateral con Mexico anulado o dejado de cumplir por el Gobierno Argentino.

En general todos los empresarios y hombres de negocios con los que conversé coincidieron es que es muy dificil hacer contratos y convenios con Argentina proncipalmente por las altas coimas que hay que pagar, la inseguridad jurídica y la falta total de garantias. Asi estan las cosas, verems lo que sucede hoy con la llegada del Presidente Obama y comienzo de las reuniones de mandatarios, a las que Chavez es muy posible que junto a su colega de Ecuador no asistan.

Obama Cartagena .
Sigan con www.jordiweb.com.ar y el blog el Diario de Jordi. Nos interesa su opinion de los artículos y de la página en general. Y recuerden visitar el blog de Clarín “Una Pagina con todo”

0 comentarios:

Publicar un comentario