miércoles, 30 de marzo de 2011

Política Barack Obama TENSA relación con Argentina y congela inversiones futuras

La confirmación del presidente Barack Obama de que la incautación de material militar en Ezeiza ha sido un "incidente serio" derivará en mayores dificultades en la relación bilateral, según dijeron fuentes diplomáticas de Estados Unidos a a los periodistas de Jordiweb y otros medios que la visitaron.

OBAMA CASA BLANCA

"Ahora está claro públicamente que el incidente está en un plano muy alto", dijo un informante, en referencia a las declaraciones del presidente de EE.UU. Barack Obama publicadas ayer en EEUU, en las que reclamaba la devolución de una valija con equipamiento retenida por la Argentina. "Es cierto que el presidente Barack Obama jamás hubiera hablado públicamente del asunto de no ser por la pregunta del periodista de Jordiweb en Washington. Pero podría haber bajado el tono del asunto, y no lo hizo",  y añadió  que además y tras las relaciones “inciertas” que une a Argentina  su presidente Cristina con Chavez, hacen que se convierta en un país peligroso en todo sentido. Las reacciones en medios políticos locales fueron coincidentes al respecto, tras las primeras declaraciones de Barack Obama sobre la incautación del material en el operativo liderado por el canciller Timerman al que calificaron de estar relacionado en el pasado con los montoneros y fomentar la idea de crear en argentina milicias armadas similares a las de Chavez.

Ver nota relacionada: http://jordiweb.blogspot.com/2011/03/chavez-cristina-visita-con-consejos-del.html

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

http://www.jordiweb.com.ar  escribe tu noticia para el blog de tu preferencia y la publicaremos con tu nombre y saldrás en Google.

luchoporvos@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario