lunes, 14 de marzo de 2011

NUEVA EXPLOSIÓN EN FUKUSHIMA - REACTOR 3. La Noticia del Día

Japón admite daños en el edificio de contención de un reactor nuclear tras la nueva explosión en Fukuyima, mas precisamente en el Reactor numero 3 El nuevo estallido se ha producido en el reactor número dos.- La Autoridad de Seguridad Nuclear francesa asegura que el asunto es de una gravedad "más allá de Tres Miles Island, sin llegar a Chernóbil".- Las autoridades japonesas piden ayuda a la ONU y EE UU.

NUEVA EXPLOSION

La alarma aumenta en torno a la central nuclear de Fukushima y la probable fusión nuclear  tras la nueva explosión en Fukuyima, afectada en tres de sus reactores por el terremoto y tsunami que devastó el país el viernes. El edificio de contención del reactor dos de la central parece dañado, ha anunciado el Gobierno según la agencia AFP,  y lo observado por corresponsales de Jordiweb en Tokio,  lo que abre las puertas a una fuga radiactiva. Una  nueva explosión en Fukuyima se ha escuchado en las proximidades de la instalación, confirman a Jordiweb varias agencias de noticias.

El portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ha citado "posibles daños en la piscina de condensación", la parte inferior de la caja destinada a enfriar el reactor y controlar las condiciones en el interior del recinto. "Sin embargo no hemos constatado un aumento repentino de la radioactividad", ha matizado. Este sería el primer daño registrado en un recinto de confinamiento de Fukushima. Estos siempre rodean a los reactores de las centrales y tiene la función de impedir las fugas radiactivas en caso de accidente.

La crisis en la central parece, por tanto, avanzar a un ritmo imprevisto. El Gobierno nipón, que hasta ahora había sido muy precavido en sus declaraciones, ha admitido por primera vez que "muy probablemente" tres reactores de la central uno de Fukushima han sufrido una fusión de sus núcleos a causa del sobrecalentamiento y sobretodo por  la nueva explosión en Fukuyima -

Desde el terremoto y el tsunami que asolaron Japón el pasado viernes. El último informe sobre la central del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) señala que los problemas de refrigeración afectan a un tercer reactor, donde ya se ha iniciado la inyección de agua marina, y que se han repartido 200.000 dosis de yodo en los albergues que acogen a las personas evacuadas en la zona. Las autoridades japonesas tuvieron un nuevo susto a media mañana del lunes (madrugada en España), cuando se produjo una explosión en el reactor tres similar a la que ya se había producido en el uno, y han solicitado ayuda al OIEA y a EE UU para controlar la situación . Ya se  ha tomado la decisión de anular la central completamente enfriándola con agua de mar lo que además de inutilizarla por siempre genera un nuevo problema de almacenamiento de material radiactivo.Dr.Jordi M. Becerro, Barcelona España.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

y conoce tu suerte en http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/

Todos Lados

CORREO DEL TAROT DEL AMOR: tarotdelamorymas@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario