lunes, 21 de marzo de 2011

LIBIA – DISCREPANCIAS EN SU INTERVENCION – Francia es la que presiona

La coalición occidental que inició el sábado la operación militar muestra diferentes puntos de vista en torno a su papel en el país norteafricano y en relación a su intervención en el conflicto libio. La resolución 1973, que autoriza la operación aliada, no contempla derrocar a Khadafi, ni mucho menos matarlo. No obstante, las declaraciones de altos cargos de los Gobiernos de EE UU y Reino Unido, los dos máximos impulsores de la intervención junto con Francia, dejan traslucir cierta distancia.  Por otra parte, Al Qaeda,  apoya a los rebeldes y esta guerra da mucho para pensar y meditar. Libia tiene mucho petróleo y Europa es su principal negocio. Esta guerra no benéfica al pueblo de Libia, solo beneficia a Francia y sus aliados.  En definitiva, a nuestro entender en mundo árabe esta tratando de ser dividido por los intereses petroleros y de sus gobiernos, tras la escusa de la democracia y libertad. (REALMENTE UNA PARADOJA).

Rusia se abstuvo de votar La resolución 1973, que autoriza la operación aliada. Las palabras de Putin fueron claras, precisas y creemos acertadas. “La resolución del Consejo de Seguridad es deficiente y dañina”.

COALICION

El ataque de esta noche a un edificio del complejo presidencial donde reside Khadafi -un golpe simbólico, dado que el complejo de Bab al Azizia es uno de los iconos del régimen desde que Reagan lo bombardeó en 1986, ha puesto el asunto a debate, aunque Reino Unido se ha esforzado desde el primer momento en asegurar que era un centro de control desde donde el dictador dirigía los movimientos de sus tropas.

Es justamente lo contrario que piensa Estados Unidos. El jefe del Pentágono, Robert Gates, considera que sería "insensato" matar al dictador. De camino a Rusia, Robert Gates consideró "insensato" situar la muerte de Khadafi como objetivo de la operación Amanecer de la Odisea.

Por su parte, Italia ha mostrado cierta sintonía a la posición común al expresar que se opone a que haya "una guerra". El ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, ha dicho que está a favor de que la OTAN coordine las operaciones militares en relación con ese país. "No debería haber una guerra en Libia, debe haber una aplicación plena de la resolución 1973", ha declarado Frattini al llegar a una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea. Franco Frattini ha recalcado: "Creemos que es hora de pasar de una 'coalición de voluntarios' hacia un enfoque más coordinado por la OTAN". Sin embargo, la OTAN no ha logrado todavía superar sus divisiones internas acerca de cuál debe ser su papel en Libia, debido sobre todo a las reticencias de Turquía y Alemania a que la Alianza se implique en las operaciones militares en ese país. Jordiweb  y yo personalmente estoy en un todo de acuero con la posicion de Rusia Alemania e Italia .

Considero que esto es una Cruzada de Sarkozy contra Khadafi, por problemas personales convertidos en política que puede causar muchas victimas y el Presidente de Francia será el responsable. Jordi M Becerro Barcelona España.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

http://www.jordiweb.com.ar  escribe tu noticia para el blog de tu preferencia y la publicaremos con tu nombre y saldrás en Google.

noticias@elsitiodejordi.com.ar

EN http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/ - TODO Sobre lo misterioso y Ovnilogia

0 comentarios:

Publicar un comentario