miércoles, 23 de marzo de 2011

FUKUYIMA Informe de televisión japonesa NHK - AUMENTA LA TEMPERATURA Ver Video de Bomberos

La televisión japonesa NHK ha mostrado por primera vez un vídeo que muestra de cerca las condiciones en las que trabajan los operarios de la central nuclear de Fukushima, protegidos con trajes y máscaras protectoras.

La televisión japonesa NHK ha mostrado por primera vez, de cerca, a bomberos y operarios trabajando en Fukushima ATLAS

Más información de recomendaciones de Tokio.
  • Tokio insta a no dar agua del grifo a los bebés
  • Evacuada la planta de Fukushima por el humo negro del reactor 3 Hoy 22 de marzo
  • En el vídeo se aprecia cómo equipos de bomberos y operarios de la central de Fukushima  trabajan a unos metros de la base del edificio del reactor 3 para instalar cañones automáticos que inyectan agua para refrigerar las piscinas de combustible usado.
  • Más información relativa a radiación  VERAA

Tokio Electric Power (Tepco) también ha hecho públicas fotos de la sala de control del reactor 3 de la central de Fukushima donde, tras 12 días, por fin ha vuelto la luz, lo que permitirá a los ingenieros tomar datos sobre la temperatura y controlar algunas funciones de la unidad. Esta noche corresponsales de Jordiweb, informaron vía twitter, a nuestra redacción en Barcelona que el aumento en la temperatura de los reactores aumento 100 grados pese al esfuerzo de los bomberos.

Cifra de heridos

Dos trabajadores de TEPCO, operadora de la central, resultaron heridos este martes mientras instalaban cables eléctricos externos en uno de los reactores de la central de Fukushima , según ha informado la empresa.

Los operarios fueron trasladados a un hospital, pero no se vieron expuestos a niveles graves de radiación, pese a que los trabajos se realizan en un ambiente de alta radiactividad. Estos dos heridos dejan las cifras de la crisis en 24 heridos y dos desaparecidos, según los datos de TEPCO.

La explosión en la unidad 3, el 14 de marzo, fue la más potente y causó 11 heridos. Además, cuatro personas resultaron heridas por la explosión en el reactor número 1 un día después del terremoto y tsunami que averió el sistema de refrigeración de la central. Leer el porque en:

Empleados de filiales

Asimismo, hay un empleado de TEPCO  que declaró a Jordiweb "que no se podía mantener en pie", otro  dijo, que recibió una radiación superior a los 100 mili sievert y dos operarios que "se sintieron indispuestos mientras trabajaban en las unidades 1 y 2".

Lecturas Recomendadas:  http://jordiary.blogspot.com/2011/03/fusion-ese-es-el-peligro-de-hoy-uno-de.html

Fusión - Fukushima?:http://jordiary.blogspot.com/2011/03/fusion-fukushima.html

Tres empleados de empresas filiales también resultaron heridos por el tsunami que golpeó la planta el día 11, con olas de hasta 14 metros de altura. Doce de los heridos han sido trasladados a la vecina central de Fukushima Daini donde se les realizan pruebas.

http://www.jordiweb.com.ar  escribe tu noticia para el blog de tu preferencia y la publicaremos con tu nombre y saldrás en Google.

noticias@elsitiodejordi.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario