jueves, 31 de marzo de 2011

ANALISIS DEL EMPLEO Y LA CRISIS de España

El Empleo y la Crisis de España.

La confianza económica en el conjunto de la zona euro y en España se ha debilitado durante el mes de marzo, según anunció ayer la Comisión Europea. El indicador de confianza de la zona euro ha retrocedido en marzo 0,6 puntos hasta situarse en el nivel de 107,3 puntos, pero sigue muy por encima de la media a largo plazo (100), reflejando el mantenimiento de la recuperación económica.

EUROS

En España, esta es mi opinión la del Dr. Jordi M Becerro,  se ha producido un retroceso más acusado de 3 puntos, hasta 90,9 puntos, lo que indica que la recuperación económica española sigue siendo frágil y aún no ha alcanzado la velocidad de crucero de otros países en razón de que Zapatero y sus pactos sindicales resta confiabilidad y el ajuste prometido a los empleados públicos esta en veremos. Y es precisamente la baja de salario en el sector público lo que necesita España.
El debilitamiento en España es consecuencia del retroceso en la confianza de los consumidores y de todos sectores económicos, excepto servicios, donde continúa la mejora iniciada desde principios de año, según datos que he recabado, pero que al no producirse el recorte estatal lo siguen frenando.

ZAPATERO Yo no  
En el conjunto de la zona euro, el declive de marzo es fruto del estancamiento de la confianza en la industria y el retroceso en los demás sectores y en los consumidores últimamente. Las expectativas de producción han decrecido en la zona euro, a pesar de la mejora de los pedidos y la estimación de que los productos almacenados no serán suficientes para atender esa demanda. Además de España, Alemania también ha registrado un retroceso de 0,7 puntos en el indicador de confianza. Por el contrario, el indicador ha mejorado el 3,1 puntos en Holanda y en 0,9 puntos en Francia, según datos del informe de la Comisión Europea. 

Recomiendo leer esta Nota que es muy verdadera y comparto en un 90%. http://jordiary.blogspot.com/2011/03/economia-banco-central-europeo-y-la.html

A partir del menor crecimiento del PIB se despeña una cascada de datos pesimistas que derivan en un empeoramiento del paro y el incumplimiento de los objetivos de déficit público, a no ser que se anuncien nuevas medidas. Pero como ven en la foto Zapatero, se lava las manos y mientras este en el gobierno esto no sucederá, piensen a la hora de votar.


Si no se toman medidas laborales en el sector Público, la tasa de paro subirá en el 2011 hasta una media del 21% o mas según mis cálculos. Zapatero es el culpable por no tomar medidas enérgicas en relación a las reformas pendientes  que acelerarían la trayectoria de descenso del desempleo e impulsarían la reactivación económica.  Opinión del Dr. Jordi Martinez Becerro. para Jordiweb. 1 de Abril de 2011-

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

http://www.jordiweb.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario