sábado, 7 de agosto de 2010

EN EL DIA DEL NIÑO – Miseria Y prostitución En Misiones Argentina

MISERIA Y PROSTITUCION EN MISIONES. Misiones es la gran proveedora y la Triple Frontera es una suerte de paraíso de las organizaciones criminales que se dedican a la explotación sexual infantil.  Preocupados por el creciente mercado sexual infantil –estrechamente vinculado con el tráfico de drogas y el crimen organizado–,  los corresponsales de Jordiweb, viajaron a el Dorado una de las localidades mas típicas de esta región Rica y pobre a la vez. Del estudio realizado podemos decir en sus alrededores hay más de 3500 menores de 18 años que sufren algún tipo de violencia sexual, desde abusos en sus casas hasta explotación comercial en lugares cerrados, a veces por sus propios padres y hasta de menores de 8 años. Conseguir una chica es muy fácil, por ejemplo a nosotros nos dijeron en un kiosco, pregunten allí a doña María.

Nos preguntamos, si nosotros pudimos averiguar esto ¿Por qué es tan difícil evitar el tráfico de chicos? Uno de los principales inconvenientes es, justamente, una de las características que definen a la prostitución infantil: la gran mayoría de los que inician a los menores, o los entregan, son sus familiares, y los que los obligan son los punteros del Kirchnerismo.

“Los gendarmes que están en los pasos fronterizos pueden sospechar que un niño está siendo abusado. Pero si está con su padre, y no tiene una interdicción o un pedido de captura, no puede impedirle que cruce la frontera”,  nos dijo el comandante Pedro Alberto Padilla, jefe de la División Ingeniería de Proyectos Informáticos de la Gendarmería Nacional.

La gran mayoría de las chicas y chicos , son llevados a Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Esta última provincia no sólo es el destino final para esta actividad delictiva, sino que es también un lugar de tránsito, pues representa, a su vez, una escala para luego partir hacia el sur del país, en especial, hacia ciudades portuarias o a zonas de frontera.

Queda claro que la situación es más alarmante en el nordeste de nuestro país, donde el mapa concentra la mayor actividad, sin embargo la Senadora por el Chaco de Ojo de Agua, un pequeño pueblo lo niega y viaja con Cristina lo mas campante a China y lo dice públicamente. Los especialistas tienen identificados, también, cuáles son los pasos fronterizos más "débiles" o las zonas más "calientes", nos confesaron que se sabe todo, pero se calla por temor a la represión y a la violencia de la dictadura K. Nosotros estuvimos en Bella Vista y Paso de los Libres, en Corrientes; Resistencia y Las Palmas, en Chaco; Clorinda, en Formosa; Alberdi, en Paraguay; Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Antonio y El Soberbio, en Misiones, en todos lados igual, las confesiones son Off de Record.

Un silencio comprensible del estado. Solo periodistas como Luis Majul o Jorge Rial, lo han denunciado, pero nada hace nada. Esto también forma parte de la muerte de cada día en la Argentina Kirchnerista.

0 comentarios:

Publicar un comentario